Desmiente Eduardo Ramírez, ser propietario de departamento en Polanco; acusa desprestigio y campañas negras.
Fue categórico ayer el senador Chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, al desmentir una propiedad que se le adjudica ubicada precisamente en la capital del país, como es un departamento, reconociendo que su estancia ahí es en calidad de arrendatario, que paga una renta mensual a una empresa y que, incluso, no conoce al propietario del lugar. Fue un diario de circulación nacional quien público ayer esta información, donde niega tajante ser propietario y acepta pagar una renta. “Mi destino y mi casa están en Chiapas”, puntualizó Eduardo Ramírez.
También dijo que esta perversa información es primeramente por su clara definición al proyecto de la cuarta trasformación que lo hizo público, y el segundo momento tiene que ver con Chiapas, donde dijo que encabeza las preferencias y simpatías en la entidad sin pegar espectaculares, y sin pintar bardas, sin embargo, hay quienes -advirtió- se sienten amenazados por este crecimiento político. Agregó también que sabe de dónde vienen los ataques, y que sabe quiénes son, y sabe de dónde salen los recursos, para desprestigiar su movimiento y su proyecto. Pidió que se “juegue limpio”, que se vaya a este proceso que está por iniciar con propuestas y respetándonos, y que no se usen recursos públicos para la politiquería.
Nadie puede negar que el cargo actual que ostenta como presidente de la JUCOPO del senado de la República y que antes había sido presidente de la Mesa Directiva de la misma Cámara Alta, donde como representante popular, le ha otorgado una relevancia legislativa inédita como político chiapaneco, lo que ha originado muchas expectaciones últimamente que evidentemente le otorgan más posibilidades para ocupar el cargo a la máxima magistratura de Chiapas. Es una plataforma de lanzamiento de carácter electoral envidiable.
Lo que desmerita y empaña el futuro proceso electoral rumbo al 2024 en Chiapas es que ya hay una acusación de que hay campañas negras y politiquerías de desprestigio y eso no beneficia ni a la democracia local mucho menos abona a la paz social, porque se crean desordenes y desconciertos dentro de la población, por eso es importante que haya dialogo y mas dialogo entre los que se consideran fichas fuertes del ajedrez chiapaneco para que se armonice, convenga y hasta se pacte, esta lucha electoral que como la federal se encuentra muy adelantada, que hay muchos que se dicen aspirantes pero que ya se fueron a entregar a otros que tienen mayor posibilidad de ser elegido, y aquí seguimos advirtiendo que solamente hay cuatro o cinco aspirantes fuertes, pero de lo que se trata es que la fraternidad y armonía debe de imperar en un proceso electoral democrático. También ha otros que pretenden reventar el proceso electoral. Eso que ni qué.
Necesario circuitos interiores o vialidades elevadas, por fenómeno climático que anualmente sacude a Tuxtla Gutiérrez.
Ya lo hemos dicho muchas veces, de que si no se mira con futuro de alerta el desarrollo de la capital de Chiapas, estaremos exponiendo en muchos años los peligrosos riesgos de vida humana que pudieran tener nuestros hijos y nietos, dado la edificación geográfica de “ciudad capitalina” en que se encuentra Tuxtla Gutiérrez, donde en temporadas se seca, nos trae humo cotidiano cuando respiramos y por lo regular es por la noche que baja la humareda de los incendios y quemas que ya no se puede negar que existe todos los años cuando arranca el año, producto de la irresponsabilidad de la gente, sin embargo en la temporada de lluvias cada año aumentan sus peligrosas precipitaciones conformando grandes ríos con torrentes corrientes por la calles capitalinas producto del cambio climático que ya se encuentra entre nosotros.
La única salida para evitar riesgos, trances y peligros en los meses de temporada de aguaceros impetuosos donde han fallecido varios ciudadanos que se los traga las imponentes alcantarillas y cloacas -que son desenganchadas y desprendidas por la fuerza del agua., son las construcciones viales elevadas y como usted las quiera llamar, “segundos pisos”, “circuitos interiores” “vialidades elevadas”, como se les quiera llamar, pero que son urgentes y ya no una, sino otras mas a lo que requiera la geografía municipal de Tuxtla Gutiérrez, para evita precisamente que usted se quede “atorado” en una “calle río”, en medio de la lluvias y tenga la oportunidad de accesar a una vialidad elevada y poder regresar bien a su casa en su automóvil.
Hay que aceptar que cada temporada de lluvias corremos riesgo los capitalinos que nos quedemos “atorados” y obstruidos por la ráfaga de corrientes que inundan inmediatamente muchas calles y avenidas citadinas convirtiéndolas en “ríos y afluentes sumamente peligroso” que hasta la vida se puede perder, todo lo que empieza con una lluvia, pero que ya en las calles son trampas mortales para los vehículos y automotores que se quedan prensados en medio de la corriente de aguas, además el peligro que se los trague la corriente de agua.
No por grillas estériles y politiquerías baratas desperdiciemos y derrochemos una oportunidad de empezar a construir una ciudad moderna para Tuxtla Gutiérrez, porque no se puede negar que se construyó en una hondonada con muchos cauces que provienen de montañas y cerros que circundan toda la capital chiapaneca y que en tiempos de lluvias se lava las montañas para arrastrar la tierra y palos y tapar las alcantarillas y desordenar totalmente la vialidad capitalina, en que no lo entienda así esta en otro mundo. No hay otra, urgen las vialidades elevadas en la ciudad capital.
Se reúnen Ángel Torres y representantes de colectivos en audiencia pública en las instalaciones del IEPC*
Por primera vez en la historia de Chiapas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, que preside Ángel Torres, realizó una audiencia pública en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde se intercambiaron ideas y se escucharon las voces de representantes de colectivos y vecinos acerca del proyecto ejecutivo “Circuito Interior Chiapas de Corazón”.
La mesa de diálogo se dio a través de un ejercicio democrático, participativo e incluyente, donde de forma libre y abierta, participaron todas y todos, como parte de una política de gobierno democrático que privilegia el diálogo en todo momento.
Ante decenas de ciudadanos, José Antonio Villanueva, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, explicó el costo-beneficio del proyecto, así como las ventajas en materia de movilidad, conectividad, medio ambiente, desarrollo económico y social.
Este es un hecho sin precedente, toda vez que se incluyen todas las voces y se ejerce el derecho a la participación ciudadana en un proyecto de esta naturaleza, priorizando siempre el bienestar y desarrollo de la capital y de Chiapas. (Sic) (Diario de Chiapas)
PD: Este viernes inauguración de oficinas e instalaciones editoriales y radiales de Diario de Chiapas (103. FM) en su nueva sede de Palenque, Chiapas, tierra del rey Pakal, y donde inicia el Tren Maya.